Depósitos al alza: este banco sube los intereses en todos sus plazos
El banco italiano Banca CF+ ha experimentado una subida en sus rentabilidades a 3, y y 12 meses vía Raisin
La entidad italiana Banca CF+ ha protagonizado esta última semana una de las mayores subidas de la rentabilidad en los depósitos a plazo fijo.
En concreto, el banco italiano ha mejorado el interés en todos sus plazos: 3, 6 y 12 meses, según los datos facilitados por la plataforma de ahorro Raisin.
Incremento de los intereses en el corto plazo
Comenzando por el corto plazo, concretamente el de los 3 meses, la entidad italiana ha pasado de ofrecer un interés del 1,95 %, a superar sobradamente el 2 % y alcanzar el 2,15 %.
Un incremento que coloca a Banca CF+ entre las mejores opciones a este plazo, igualando el 2,15 % que también ofrece Auto Bankvía Raisin, y solo por detrás del interés de 2,47 % ofrecido por Younited, también a través de la plataforma de ahorro.
En un plazo superior, de 6 meses, la entidad ha pasado de ofrecer un interés del 2,13 % a alcanzar el 2,36 %. Un incremento que lo coloca como la segunda mejor opción ofrecida por Raisin en este plazo, solo por detrás de Banca Progetto, que paga un 2,45 %.
Aumento en el plazo de 12 meses
No obstante, el corto plazo no es el único ámbito en el que la entidad italiana ha mejorado sus intereses. En el plazo de 12 meses, también ha aprobado una mejora notable de sus intereses.
Concretamente, en este plazo, la rentabilidad ha pasado del 2,23 % al actual 2,45 %. Cifra con la que Banca CF+ ahora sí que compite por estar entre las mejores opciones que ofrece Raisin en este plazo.
Concretamente, su interés se cuela como la quinta mejor opción de la plataforma de ahorro. Su 2,45 % actual se iguala al de entidades como Klarna, Younited o Mano Bank; y recorta la distancia con SME Bank que, con un 2,56 %, sigue consolidada como la mejor oferta de Raisin en este plazo.
Aspectos a tener en cuenta
No obstante, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave de este producto. Por ejemplo, que esta entidad está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de Italia. Al igual que en España, ofrece un importe máximo garantizado de 100.000 euros por depositante y entidad, pero tener que recurrir a un organismo italiano complicaría los trámites para un ahorrador español.
Cuenta, además, con una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 100.000 euros. Cifras que no se alejan de lo habitual en los depósitos a plazo fijo ofrecidos por Raisin.
No obstante, es importante también tener en cuenta que no permite la cancelación anticipada, ni de forma total ni de forma parcial.
Última llamada: se acaba el plazo para aprovechar este depósito del 2% a 6 meses
Novedad: el banco que lanza un depósito por encima del 2,5 a 2 años
El conflicto de Irán abre la puerta a depósitos más atractivos
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.