Ferrovial: el mercado espera claridad sobre el dividendo con la cotización en máximos 

Con el negocio concesional en plena expansión, la atención del mercado en los próximos resultados de Ferrovial se centra en el mensaje sobre dividendos y uso de la caja

Las acciones de Ferrovial atraviesan uno de sus mejores momentos bursátiles. El grupo de infraestructuras cotiza en máximos históricos, en el entorno de los 61 euros por acción, tras un arranque de año claramente positivo.  

En lo que va de 2026, el valor acumula una revalorización del 10 %, consolidando la tendencia alcista que ya marcó el cierre de 2025 (un ejercicio en el que se disparó un 36 %). 

El buen comportamiento de Ferrovial en bolsa refleja la confianza del mercado en el perfil del grupo: fuerte exposición a autopistas en América del Norte, generación recurrente de caja y visibilidad en crecimiento.  

Sin embargo, con la acción en niveles récord, los inversores miran ahora hacia la próxima cita clave: la presentación de resultados anuales, prevista para el 25 de febrero, tras el cierre del mercado estadounidense.  

Más allá de las cifras, el foco estará en el mensaje de la compañía sobre la política de retribución al accionista. Puede que sea el catalizador que necesita Ferrovial para seguir al alza. 

Autopistas en América del Norte y disciplina financiera 

Una de las principales razones del rally bursátil vivido por Ferrovial son las buenas perspectivas de la división de autopistas en América del Norte.  

Según el avance de resultados publicado por Renta 4 Banco, se espera que el crecimiento del tráfico, unido a unas mayores tarifas, siguiera impulsando los ingresos y los márgenes en 2025.  

En particular, la ETR 407 de Canadá habría mantenido un sólido comportamiento, aunque con cierta moderación en el cuarto trimestre tras el fuerte crecimiento del tercero, escribe el analista Ángel Pérez Llamazares. 

Más allá de eso, las estimaciones de Renta 4 apuntan a unos ingresos de 9.730 millones de euros en 2025, un 6,4 % más que en 2024; y a un EBITDA de 1.378 millones (lo que supone una subida del 2,6 %), con una mejora en el negocio de las autopistas del 6,6 %, que compensaría una ligera caída de los márgenes de la construcción. 

A nivel de EBIT, el crecimiento previsto es del 4,6%. 

El consenso de mercado, recogido por Factset y citado en el informe, es incluso algo más optimista en términos de EBITDA y EBIT, lo que explica en parte el tono constructivo de los analistas.  

Renta 4 mantiene recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 59,70 euros, muy próximo a la cotización actual.  

El consenso, por su parte, es algo más prudente tras el fuerte rally vivido por Ferrovial, con un 55,6 % de recomendaciones de compra, por un 33,3 % de mantener y un 11,1 % de venta. Con todo, le otorgan una valoración promedio de 63,28 euros.

La gestión activa del portafolio de Ferrovial 

Al buen comportamiento del negocio de las autopistas, se suma una gestión activa del portafolio.  

En 2025, la compañía ha llevado a cabo desinversiones relevantes (como la venta del 5,25 % de Heathrow y su participación en AGS) por más de 1.200 millones de euros, mientras acometía nuevas inversiones, como la compra del 5 % adicional de la ETR 407 por 1.330 millones  

Aunque estas operaciones reducirán la posición de caja neta frente al cierre de 2024, el mercado valora positivamente la rotación de activos y la apuesta por concesiones con elevada visibilidad. 

En el lado negativo, un elemento a vigilar será el impacto de la depreciación del dólar en las cuentas, dado el peso creciente del negocio en Norteamérica  

Resultados y dividendo: la gran incógnita 

Con la acción en máximos, el listón está alto. Por eso, más allá de que las cifras cumplan o superen previsiones, el mercado espera claridad sobre la política de dividendos y la retribución futura

El informe de Renta 4 señala expresamente que los analistas estarán pendientes de cualquier novedad en materia de retribución al accionista durante la conferencia posterior a los resultados.  

Tras un ejercicio marcado por importantes movimientos corporativos y reinversión en activos estratégicos, los inversores quieren saber hasta qué punto la generación de caja permitirá sostener o mejorar el dividendo. 

Ferrovial ha reforzado su perfil como compañía de dividendos 

Ferrovial ha reforzado su perfil como compañía concesional con flujos estables y predecibles, lo que tradicionalmente respalda políticas de remuneración atractivas.  

Sin embargo, la combinación de nuevas inversiones, menor caja neta prevista para 2025 y un entorno macro con tipos aún relativamente elevados obliga a equilibrar crecimiento y retorno al accionista. 

En este contexto, la presentación de resultados no solo servirá para confirmar el dinamismo operativo, especialmente en autopistas estadounidenses, sino también para ofrecer visibilidad sobre el uso del capital en los próximos años.  

Con la cotización en máximos históricos y una subida acumulada relevante en lo que va de 2026, cualquier mensaje sobre dividendo, recompra de acciones o disciplina financiera puede marcar el siguiente tramo bursátil. 

El mercado, en definitiva, da por descontada la solidez del negocio. Ahora quiere certezas sobre la retribución. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp