Santander se une a la guerra por el pasivo: lanza un depósito al 2%

Banco Santander lanza un depósito al 2% a 6 meses solo para determinados clientes y si se cumplen condiciones

La banca tradicional se une a la guerra por el pasivo. En esta ocasión Banco Santander lanza al mercado un depósito de hasta el 2% TAE.   

El Depósito Santander está dirigido a clientes vinculados que deseen invertir a partir de 50.000 euros y ofrece un 2% TAE a un plazo de seis meses. 

La rentabilidad varía en función de la aportación; para saldos superiores a 15.000 euros, la rentabilidad se sitúa en el 1,75% TAE a seis meses y en el 1,495% a 12 meses. 

Sin embargo, en el tramo de mayor importe y para el plazo anual, el tipo de interés ha mejorado hasta el 1,745%, superando el 1,645% ofrecido durante el verano.  

Depósitos para hacer frente a los recortes 

Esta iniciativa se produce en un entorno de tipos de interés estabilizados y con una menor expectativa de nuevas bajadas.  

Esta medida forma parte de la estrategia de la entidad para captar liquidez, en un contexto de estabilidad del tipo de depósito del Banco Central Europeo (BCE) en el 2% y una reducción de las expectativas de futuros recortes de tipos.  

Los depósitos están dirigidos principalmente a clientes con una alta vinculación con el banco y un volumen de ahorro significativo, de ahí que la máxima rentabilidad se les atribuya a los que aporten 50.000 euros. 

En el mercado de los depósitos conviven una gran cantidad de entidades financieras, pero hay ciertos clientes que siguen prefiriendo invertir en banca tradicional. 

Aunque los neobancos y la banca digital suelen ofrecer tarifas más altas, la banca tradicional sigue siendo valorada por su estabilidad y la posibilidad de abrir cuentas o ingresar efectivo con atención presencial.  

Openbank, el banco digital del Grupo Santander 

Pese a ello el cliente de banca tradicional debe saber que Grupo Banco Santander ofrece productos con rentabilidades atractivas si se contratan a través de su plataforma digital, Openbank. 

En este caso el banco online comercializa un depósito a 4 meses al 2,78% TAE al domiciliar ingresos mensuales de 900 euros. Si no se vincula la nómina la TAE baja hasta el 1,76%. 

Se puede cancelar obteniendo el dinero depositado en este caso con una rentabilidad del 0,20 % TAE, por el tiempo que se haya mantenido el depósito. 

Además, cuenta con la del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español y el respaldo y la solvencia de Grupo Santander. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de