Último día para cazar el dividendo de Sabadell 

El martes se termina el plazo para comprar acciones de Sabadell con derechos de cobro del próximo dividendo de 7 céntimos brutos por acción

El martes 26 de agosto es la fecha límite para adquirir acciones de Banco Sabadell con derechos de cobro de cara al próximo dividendo ordinario que la entidad pagará el viernes 29 de agosto.  

Este dividendo interino de Sabadell, con cargo a los beneficios de 2025, asciende a un total de 7 céntimos brutos por acción, lo que supone 0,0567 euros netos descontando la retención del 19% a Hacienda. 

En total, este pago supondrá el desembolso de 370 millones de euros para la entidad, que ha convertido la atractiva retribución al accionista en una de sus armas defensivas contra la opa de BBVA.  

Actualmente, la rentabilidad por dividendo de Sabadell se eleva al 5,66%, según las cuentas de Bloomberg. 

Publicidad

El próximo pago de 7 céntimos se complementará con otro dividendo a cuenta, previsto para el mes de diciembre; más un dividendo complementario, que se entregará en marzo o abril, una vez celebrada la Junta General de Accionistas, según ha informado la entidad

Dividendos por valor de 1.300M€ con cargo a 2025 

En total, Sabadell prevé entregar dividendos por valor de 1.300 millones de euros con cargo a los resultados de 2025. 

“Si usted se mantiene como accionista durante el periodo 2025-2027, estimamos que va a recibir un dividendo anual superior al que recibió con cargo al ejercicio 2024 (que fue de 20,44 céntimos de euro brutos por acción)”, ha subrayado el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, recientemete. 

Adicionalmente a todos estos pagos, Sabadell repartirá un dividendo extraordinario de 50 céntimos por acción en efectivo, hasta un total de 2.500 millones de euros, correspondiente a la venta de la filial británica de la entidad, TBS, a Banco Santander. 

Nuevamente, la operación ha sido interpretada como una maniobra de Sabadell para obstaculizar la opa lanzada por BBVA, que se resolverá próximamente. 

Un reparto de 3.800M€ en 12 meses 

El importe de 50 céntimos por acción, que probablemente se hará efectivo en abril, una vez cristalice la venta de TSB, se suma a los citados 1.300 millones de euros en dividendos previstos con cargo a los resultados de 2025, con lo que la remuneración esperada en 12 meses será de 3.800 millones. 

Asimismo, Sabadell calcula que la remuneración total hasta 2027 sumará 6.300 millones de euros. 

Devolver al accionista el CET1 que supere el 13% 

Más allá de los dividendos en efectivo, Sabadell ha tratado de incrementar el atractivo de su programa de retribución al accionista a través de programas de recompra de acciones, que ya han finalizado. 

Específicamente, la entidad finalizó recientemente un programa de autocartera de 755 millones de euros que, sumado al de 247 millones de euros correspondiente al ejercicio 2023 y que se reactivó tras el anuncio de la opa, suman un total de 1.002 millones de euros. 

De este modo, la entidad ha buscado cumplir su compromiso de devolver al accionista el exceso de capital que supere el objetivo del 13% de CET1 (o capital de máxima calidad para absorber pérdidas). 

Error de RSS: WP HTTP Error: No se ha facilitado una URL válida.
En portada

Noticias de