El banco que sigue con sus depósitos a la baja, pero por encima del 2% del BCE
Autobank reduce las retribuciones de todos sus depósitos, aunque resiste el de cinco años en el 2,5%
Ni siquiera la estabilidad que ofrece la temporada vacacional al mercado hipotecario ha logrado evitar que la rentabilidad que ofrecen los depósitos siga disminuyendo a cuentagotas.
La última entidad en meterle un tijeretazo a sus vehículos de ahorro es Autobank, que no ha dejado sin rebajar ninguna de las ofertas que ofrece en sus diferentes plazos.
Ni siquiera los depósitos de mayor duración se escapan de los recortes, aunque son de menor magnitud frente a los de plazos más cortos.
El banco italiano vuelve a rebajar las rentabilidades de todos sus vehículos, desde los seis meses hasta los cinco años, cuyos rendimientos van desde el 2,25% hasta el 2,50%
No obstante, estos rendimientos continúan por encima del tipo oficial del Banco Central Europeo, que se sitúa en el 2%, actualmente. De esta manera, es posible sacarles cierto rédito extra a los ahorros.
Los depósitos a corto recortan más
Los depósitos a más corto plazo son los que han protagonizado el mayor recorte de sus rentabilidades. Los vehículos a seis, nueve y 12 meses ven un descenso desde el 2,4% al 2,25% de su rendimiento.
La rentabilidad más alta que ofrece el mercado en estos rangos de tiempo es el depósito a nueve meses de Mano Bank. El banco lituano otorga un 2,54% de rentabilidad por dicha oferta.
Por su parte, las ofertas a 24 y 36 meses también partían del 2,4%, aunque su recorte ha sido menor. En el caso del depósito a dos años se queda en el 2,3%, mientras que el de tres años ofrece un 2,35%.
La tasa efectiva de estos vehículos es del 2,27% y el 2,3%, respectivamente.
Cómo obtener más de 5.000 euros
En cambio, sus depósitos a cuatro y cinco años logran resistir cerca del 2,5%. Específicamente, el vehículo a 48 meses cae desde el 2,5% al 2,45%; mientras que el de 60 meses resiste en el 2,5%, desde el 2,55% previo.
Para contratar cualquiera de los productos de Autobank es necesario realizar una aportación mínima de 30.000 euros, mientras que el capital máximo es de 100.000 euros.
Con cualquiera de estos últimos depósitos a largo plazo se puede ganar un mínimo 5.400 euros con una aportación de 55.000 euros en cuatro, mientras que a cinco años la cifra asciende a 6.875 euros.
Banca Progetto aguanta en el 2,8%
Banca Sistema también recortó recientemente la rentabilidad de sus depósitos, aunque todos sus vehículos de más de dos años retribuyen por encima del 2,5%.
Mientras, la oferta a un año resiste en el 2,35%, ligeramente por encima del 2,25% de Autobank.
No obstante, el banco con una oferta más potente es Banca Progetto. La entidad tiene el vehículo más atractivo de la plataforma de Raisin: su depósito a dos años con una rentabilidad del 2,8%. En cambio, sus ofertas a más largo plazo descienden al 2,7%.
El proceso de contratación para estas entidades es completamente en línea y se realiza a través de la plataforma de Raisin. Este contrato no incurre en ningún tipo de gastos.
Además, al ser una entidad italiana, en el portal aseguran que no hay retenciones fiscales por contratar estos vehículos, ya que en Italia no se cobran a los no residentes en el país.
Los pagos se devengan al vencimiento y no se admite cancelación anticipada.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.