El banco que estrena depósitos: pagan un 2,35% a 1 y 2 años
El banco portugués Finantia estrena depósitos a 12 y 24 meses al 2,35%. Para invertir en estos depósitos es necesaria una aportación mínima de 50.000€
A causa de la política arancelaria que está siguiendo el presidente de Estados Unidos Donald Trump es muy probable que el Banco Central Europeo (BCE) opte por bajar los tipos otros 25 puntos básicos con el objetivo de paliar las consecuencias de esta medida.
No es la primera vez que el organismo intenta luchar contra Trump. El pasado 17 de abril el BCE recortó el precio del dinero del 2,5% al 2,25%, y todo apunta a que va a seguir bajándolo en esta próxima reunión prevista para el 4 de junio.
Al ahorrador no le queda otra que buscar oportunidades que sigan siendo atractivas. En el mejor de los casos están los depósitos que, aunque hayan reducido su interés en estos últimos meses, siguen ofreciendo más que otros productos de inversión.
A 12 meses, plazo que suele interesar porque no retiene durante mucho tiempo los ahorros, todavía queda alguna opción que supera el nivel de los tipos.
Depósitos disponibles a partir de 50.000€
Banco Finantia acaba de lanzar dos imposiciones, a 12 y 24 meses, al 2,35%. También ofrece depósitos al 2,20% en tres plazos; a 12, 18 y 24 meses.
Para poder acceder a todas las imposiciones de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros.
Invirtiendo el mínimo exigido por la entidad el cliente puede ganar, con los dos nuevos depósitos al 2,35%, desde 1.175 euros brutos a un año y hasta 2.350 euros brutos en dos años.
Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía portugués. El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia no permite la cancelación anticipada en estas imposiciones.
Depósitos con cancelación anticipada
En ese caso, el banco portugués ofrece depósitos para los mismos plazos con opción de cancelación, pero con otra rentabilidad.
Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 2,05% a 12, 18 y 24 meses. La rentabilidad sube en su plazo a 36 meses por el que paga un 2,25%.
Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados.
Todos los depósitos anteriormente comentados tienen como fecha límite de contratación el 1 de junio.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.