El nuevo banco que lidera el mercado de cuentas
El banco francés Distingo paga la mayor rentabilidad del mercado de cuentas de ahorro disponible en Raisin. El francés ofrece una remuneración del 2,28%
En un momento de incertidumbre económica y volatilidad en los mercados financieros, los depósitos y las cuentas continúan posicionándose como una de las opciones más seguras y estables para proteger el ahorro.
Aunque su rentabilidad ha bajado progresivamente en lo que va de 2025, en línea con los últimos recortes del Banco Central Europeo (BCE), que ha situado la tasa de facilidad de depósito en el 2,25%, siguen ofreciendo ventajas clave frente a otros productos tradicionales.
Ante esta inestabilidad urge buscar productos que preserven nuestro dinero y nos permitan obtener cierta rentabilidad. Por suerte para el ahorrador todavía quedan opciones por encima de los tipos de interés actuales.
Las 5 cuentas que superan los tipos
El techo de la rentabilidad lo toca un nuevo banco al 2,28%. Es el banco francés Distingo. Le siguen muy de cerca cuatro bancos al 2,27%; Collector, Klarna, TFBank y Resurs.
Las cinco cuentas de ahorro están disponibles a través de Raisin. Todas están disponibles a partir de un euro y hasta un máximo de 85.000 euros.
Los ingresos y retiradas son posibles en cualquier momento, siempre que la suma de los fondos depositados en el Banco no supere el máximo permitido por las entidades.
Si el cliente deposita en cualquiera de estas cinco cuentas una cantidad de 50.000 euros, al vencimiento obtendrá unos rendimientos brutos superiores a 1.100 euros.
Cuentas remuneradas, con letra pequeña
Si lo que el cliente busca es una rentabilidad superior sin vinculación, en Raisin también puede encontrar las cuentas con preaviso. En este grupo lidera el mercado de cuentas Progetto con una rentabilidad del 2,4%.
Esta rentabilidad queda asegurada hasta el próximo 16 de mayo, fecha en la que Progetto ha anunciado que la cuenta bajará hasta el 2,35% (la rentabilidad sigue siendo más alta que la de las anteriores).
La cuenta de Banca Progetto tiene como inconveniente que el dinero necesita de cuatro días hábiles para hacerse efectivo en cuenta. Aun así, los expertos consideran que sigue siendo de las más atractivas del mercado.
La de Progetto no puede utilizarse como cuenta corriente, pues exige de un plazo determinado para poder recuperar los fondos. Asimismo, es importante saber que no se permiten retiros parciales.
En todo caso, la cuenta no tiene más requisitos, más allá de una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.