Wall Street se pasa a las ganancias a mitad de sesión y el Dow sube un 0,90 %
Wall Street se pasaba a las ganancias a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba[…]
Wall Street se pasaba a las ganancias a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,90 %, impulsado por datos económicos positivos y por el repunte de la aeronáutica Boeing, perjudicada en los últimos días por el temor hacia una posible guerra comercial.
En el ecuador de la sesión, el Dow Jones subía 224,02 puntos, hasta 24.982,14 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 crecía un 0,17 % o 4,76 puntos, hasta 2.754,24 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se ha metido en terreno negativo varias veces a lo largo de la mañana, ascendía 3,11 unidades (0,04 %), hasta 7.499,92 enteros.
El parqué neoyorquino abrió hoy en verde, pero el temor de los inversores a una posible guerra comercial entre EE.UU. y China ha dotado de cierta volatilidad a los mercados, con el Nasdaq oscilando a ambos lados de la línea plana.
El grupo de aviación Boeing, que podría salir perjudicado si hay represalias por parte de China a un paquete de medidas arancelarias que planea Washington, según los medios, repuntaba a esta hora un 0,11 % después encabezar las pérdidas en el Dow.
Otro dato que influía era que las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU bajaron en 4.000 unidades, hasta 226.000, y dos indicadores de producción positivos señalaban que la economía estadounidense permanece fuerte.
Entre los sectores de la Bolsa de Nueva York registraban pérdidas pronunciadas el de la energía (-0,95 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0,92 %), mientras que los mayores avances eran para el tecnológico (0,35 %) y el sanitario (0,31 %).
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban impulsadas por McDonald's ( 2,11 %), United Health ( 1,87 %), Goldman Sachs ( 1,55 %) y Caterpillar (-1,56 %).
Boeing, al final de ese grupo, repuntaba con un avance 0,11 %, mientras que los peores retrocesos eran para Intel (-1,09 %), DowDuPont (-0,52 %) y Procter and Gamble (-0,22 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 61,24 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.316,9 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años progresaba hasta el 2,833 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2312 dólares.
.