Primera muerte por ómicron. ¿Cómo afectará a las bolsas?

Este lunes se registró la primera muerte por la variante ómicron en el Reino Unido. ¿Cómo afectará a las inversiones? ¿Y la inflación? Tiempo de escucha: 17 min

El Reino Unido registró este lunes la primera muerte por la variante ómicron del coronavirus, lo que devuelve los temores a la comunidad inversora sobre el impacto en los mercados de la evolución del Covid-19. “Nos va a seguir afectando a las inversiones, porque el crecimiento depende de la movilidad y de cómo vamos a abordar esta pandemia”, explicó el lunes Silvia García-Castaño, CIO de Tressis, en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

Publicidad

“La respuesta de los Gobiernos y el efecto 'quedarse en casa' afectará enormemente a la economía. Sigue siendo un tema a vigilar”, detalla la analista.

Pero hay otro término que se ha vuelto de especial relevancia para los mercados más allá de la pandemia: la inflación. Esta semana se producirá precisamente un nuevo encuentro en la Reserva Federal.

“Lo más importante de cara al discurso es la palabra ‘transitoria’, porque pasaríamos a asumir una situación de inflación más elevada. Lo normal ahora es que haya una moderación desde estos niveles”, dijo García-Castaño.

En este escenario, la renta variable puede actuar como cobertura. “Un entorno de crecimiento moderado y de inflación controlada es el más adecuado”, dijo la nueva CIO de Tressis.

Publicidad
Publicidad

IBEX 35 vs Wall Street

En cuanto a las oportunidades para construir carteras, la experta afirmó que en este momento “no somos especialmente fans de la bolsa española”.

“Tenemos una exposición elevada a la bolsa americana, a Wall Street le queda recorrido”, dijo.

Sin embargo, de apostar por cotizadas españolas, García-Castaño recomienda ir a por firmas “que sean muy de nicho, muy específicas y que tengan ventaja competitiva”.

“Cellnex, por su modelo de negocio, y porque tiene un buen mix de retorno y deuda. Además de aquellas que no dependan tanto del ciclo económico”, apuntó, y añadió otras cotizadas a tener en cuenta como Fluidra, Acciona y Rovi.

Publicidad

Créditos del episodio

Dirección: Ismael García // Producción: José Jiménez // Realización: Gabriel García // Grabado en Madrid el 13 de diciembre de 2021

En portada
¿Quién manda en la ESG?

La segunda mesa de debate del foro Social Investor contó con Luisina Berberian (S&P Global Ratings), Mckenzie Ursch, (Follow This), Alberto Andreu (DIRSE) y Severiano Solana, (Caixabank)

Noticias de