Un evento decisivo sobre el futuro del sistema público de pensiones

 Al ritmo que lleva el Gobierno (en funciones o no) metiendo mano al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, sólo están garantizadas las pagas extras de los pensionistas durante el año 2017. A partir de ahí empezarán los problemas. Y ya no habrá marcha atrás. Pero nuestros políticos, que nunca han contado la verdad a los españoles sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones y siguen reuniéndose con bastante secretismo, seguirán sin contarla, no darán explicaciones hasta que esa bomba de relojería que son las pensiones en España acabe por estallar. Y entonces será demasiado tarde.

Los ciudadanos no pueden esperar a ese momento, tienen que anticiparse, actuar ya, tomar decisiones de ahorro para asegurarse su futuro. Este es el objetivo del evento que ha organizado esta revista el próximo jueves 27 de octubre en el Museo ABC en Madrid con la colaboración de Banco Mediolanum y de Indexa Capital. El acto, a diferencia de las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, no es a puerta cerrada, es abierto al público y abordará, en primer lugar, cuál es el futuro del sistema público de pensiones. Para ello contaremos con la presencia de un economista muy conocido, Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, quien responderá a cuestiones como ¿Está llegando a su fin el sistema de pensiones en España? ¿Acabarán las pensiones convertidas en una renta básica? ¿Existen soluciones para este problema? 
A continuación se celebrará un debate con diferentes expertos que analizarán las alternativas de ahorro a largo plazo que existen para complementar la pensión pública y se cerrará con una parte más práctica, ya que se expondrá un plan de acción que sirva para garantizar el ahorro.
Esta revista lleva muchos años aconsejando a sus lectores que ahorren para complementar su pensión pública, y aunque nos han llamado pesimistas y alarmistas, el tiempo nos está dando la razón. Por ello, ante este preocupante escenario, no podíamos mantenernos al margen y hemos visto en este encuentro una gran oportunidad para transmitir a los ciudadanos un diagnóstico real del sistema público de pensiones y cómo pueden actuar ante esta situación. Os espero el próximo jueves en el Museo ABC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.