Los ahorradores temen un "trumpazo"

Para "trumpazo" el que ha sufrido Georges Soros, el mayor especulador del mundo, el que en 1992 se enfrentara al Banco de Inglaterra y lograra tumbar la cotización de la libra esterlina. Soros apostó por una Bolsa bajista tras el triunfo electoral de Donald Trump y tal atrevimiento le ha costado algo más de mil millones de dólares a la vista del buen comportamiento de los mercados desde que se conociera su victoria. Pero el triunfo y las decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos afectarán también a los pequeños ahorradores/inversores y eso inquieta en los últimos días a los gestores de carteras. Las más recientes declaraciones de Trump han hecho caer ya de forma importante las cotizaciones de los valores farmacéuticos y de empresas automovilísticas y, dada la facilidad con la que lanza amenazas, no es difícil imaginar que afecte a muchos otros valores. Las Bolsas que reaccionaron con optimismo ante el resultado electora, se temen ahora lo peor.

El "trumpazo" no vendría sólo de la renta variable. Su actitud superproteccionista puede provocar, sin duda, una guerra comercial de incalculables consecuencias con China, que haría resentirse al previsto crecimiento mundial. Sin duda, en tal escenario se vería también afectada la renta fija, con una creciente inflación que obliga a ahorradores e inversores a retocar su estrategia. Es tiempo de ser cautos y contemplar como se desarrollan los imprevisibles acontecimientos al otro lado del Atlántico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.