El euríbor hoy: encadena dos caídas hasta el 3,640% 

El euríbor en tasa diaria cae por segunda sesión consecutiva, hasta el 3,640%. La media de febrero se sitúa en el 3,606%

El euríbor en tasa diaria suma su segunda caída consecutiva hasta el 3,640 por ciento. El retroceso de esta jornada es de 16 milésimas con respecto a su último valor . 

La media de febrero se sitúa en el 3,606 por ciento. Hace un año el indicador cerró febrero al 3,534 por ciento por lo que la media actual se sitúa cerca de los mismos valores y por ende el coste de revisión anual no se notará de forma notable. 

Publicidad

Por lo menos, la media de este mes libera la presión para los hipotecados a tipo variable que revisen sus hipotecas de forma semestral.  

Hace seis meses el euríbor cerraba agosto al 4,073 por ciento, lo que supone un 0,467 por ciento más alto con respecto a los valores actuales.   

El euríbor y el BCE 

Desde XTB consideran que el euríbor se mantendrá alrededor de los niveles actuales hasta que se produzca el primer recorte de tipos.  

Según sus expertos, está claro que el BCE bajará los tipos este año, donde hay una mayor discrepancia es en la velocidad de los posteriores recortes. 

Publicidad

La fecha más probable de inicio es la reunión de junio, pero podría retrasarse hasta septiembre en el caso de que la inflación no continúe desacelerando hacia su objetivo. 

Las cuotas hipotecarias podrían empezar a bajar en sus revisiones anuales a partir de los meses de febrero o marzo por el efecto base, pero no será hasta el segundo tramo del año cuando se produzcan movimientos más destacados. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de