Inmobiliario

¿Cómo tener éxito en las inversiones inmobiliarias?

venta-vivienda--644x362

Este 2016 comenzó esperanzador en el sector inmobiliario, sentimiento que durante los 6 primeros meses se ha afianzado a través del crecimiento de la actividad inmobiliaria en España. BIP INVESTMENT PROPERTIES da las claves para aquellos que están pensando en invertir en inmobiliario.

1. Analizar el tipo de inversión que se quiere hacer y de qué capital se dispone. No es lo mismo invertir para alquilar o invertir para vender en un plazo determinado.

2. Siempre acompañado de un profesional que asesore y conozca el mercado inmobiliario por su experiencia. Un experto inmobiliario es muy importante porque valora diferentes aspectos en la compra que nos pueden ayudar en la toma de decisión acertada porque el conocimiento de la demanda es determinante. Por ejemplo, hay zonas donde existe una gran demanda de alquiler y en otras la demanda tiende más a la compra, estos aspectos son los que el especialista debe controlar y conocer a la perfección.

3. Que exista una correcta relación precio-ubicación-estado de conservación. No siempre lo más barato es lo mejor. Es muy importante estudiar de forma objetiva y exhaustiva el inmueble para garantizar una inversión rentable. A veces, lo barato sale caro y lo caro sale barato.

4. Siempre tener en cuenta los gastos inherentes al inmueble de mantenimiento o las mejoras que se deban/puedan realizar sobre el mismo.

5. Transparencia durante todo el proceso. Quizá el punto más importante. El inversor debe conocer en todo momento el estado del proyecto controlando y participando del mismo desde su inicio hasta el final. Para nosotros, la transparencia es un punto imprescindible e innegociable en todos los proyectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.