Actualizado 12:56 CET Actualizar Actualizando...

Directo | El IBEX 35 intenta cortar la sangría

El IBEX 35 inicia la temporada de resultados de la mano de Bankinter y el Banco Central Europeo publica las actas de la reunión de diciembre

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

189,102,23 %
8.668,60

El IBEX 35 cierra la sesión con una subida del 0,56%

El IBEX 35 ha cerrado la jornada del martes con una subida del 0,56 por ciento que le deja en 8.755 puntos. El rebote del IBEX 35 ha estado liderado, principalmente, por Pharmamar, que ha ganado un 17,91 por ciento después de haber llegado a mejorar hasta un 17,91 por ciento en la gráfica intradía.

Amadeus amortiza anticipadamente bonos por valor de 500 millones de euros y emite por la misma cantidad

Amadeus ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejercido su derecho a la amortización anticipada del bono emitido el 9 de febrero de 2021 por un importe nominal de 500 millones de euros, cuyo vencimiento estaba fechado para el 23 de febrero de 2023. Asimismo, la empresa ha informado de la emisión de nuevos bonos admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, por el mismo importe.

Wall Street abre con pérdidas

Los índices bursátiles estadounidenses abrieron a la baja, a la espera del testimonio de Jerome Powell ante el Senado, donde el presidente de la Fed responderá a preguntas sobre la inflación y los tipos de interés. El S&P 500 cayó un 0,2 por ciento en su apertura, mientras que el Dow Jones bajó un 0,2 por ciento y el Nasdaq se dejó un 0,5 por ciento.

La inflación en Brasil se dispara al 10,06% en 2021

La inflación en Brasil cerró 2021 con un crecimiento del 10,06 por ciento, lo que supone la mayor tasa de avance de los precios en seis años. En 2020, los precios crecieron el 4,5 por ciento. La cifra supone más presión para que el Banco de Brasil sigue incidiendo en el incremento de los tipos de interés.

JP Morgan lanza un aviso sobre la vacuna

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon ha advertido a los empleados del banco en Nueva York que si no se vacunan perderán el derecho a entrar en la oficina y, por tanto, cobrar. La entidad estadounidense sigue así los pasos dados por Citi Group, aunque de manera menos drástica, ya que Citi ha dado de margen a sus trabajadores hasta el 14 de enero a aquellas personas sin vacunar, antes de dejarles sin sueldo.

Los futuros de Wall Street apuntan al alza

Los futuros de Wall Street apuntan a una jornada de subidas en Estados Unidos, con mejoras en las cotizaciones del 0,2 por ciento en el Dow Jones, del 0,3 por ciento en el S&P 500 y del 0,5 por ciento en el Nasdaq, a menos de dos horas para la apertura del parqué norteamericano.

La subida de Pharmamar llega al 20%

Pharmamar sube un 20 por ciento tras conocerse que su apuesta contra el coronavirus, Aplidin, es efectivo contra la variante ómicron, según estudio de laboratorio. Los títulos de la empresa lideran la mejora del IBEX 35 durante la sesión del martes, cotizando en torno a los 65 euros tras haber iniciado el día con un precio de 55,2 euros.

Caixabank estima que el Euribor a 12 meses subirá al -0,35%

El Euribor a 12 meses se situará en un -0,35 por ciento en diciembre de 2022, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Caixabank Research. La división de investigación del banco catalán considera que el índice de interés subirá levemente desde el 0,5 por ciento de diciembre de 2021, pero que se mantendrá negativo a lo largo de 2022.

El IBEX 35 consolida su rebote en la media sesión

El IBEX 35 ha llegado a la media sesión consolidando su subida, que a las 12 del mediodía marcaba un 0,75 por ciento que le dejaba en 8.772 puntos. El rebote del índice bursátil está liderado claramente por Pharmamar, que ha mejorado más de un 17 por ciento después de que la revista Life Science Alliance haya publicado un artículo en el que señala que Aplidin de Pharmamar es efectivo contra la variante del coronavirus ómicron, según un estudio de laboratorio.

El Tesoro Público coloca 5.516 millones de euros

El Tesoro Público español ha captado este martes 5.516 millones de euros en la primera subasta de letras a seis y doce meses del año.La subasta, no obstante, ha elevado el interés de la colocación de deuda, que aun así continúa siendo negativo al venderse al -0,515 por ciento en el caso de las letras a doce meses, y al -0,566 por ciento en el de las letras a seis meses.

El oro continúa al alza

El precio del oro sube por tercer día consecutivo y supera los 1.800 dólares en medio de las crecientes expectativas de una subida de los tipos de interés en marzo por parte de la Fed, que están llevando a los inversores a cambiar los activos de crecimiento por reservas de valor.

El bitcoin recupera los 42.000 dólares

Después de un mes de caídas que le llevaron a perder los 40.000 dólares por primera vez desde agosto, el bitcoin está protagonizando un suave rebote que vuelve a situarle en torno a los 42.000 dólares, alimentando las señales de una tendencia alcista que mejore los registros de la criptomoneda en 2022.

Las bolsas europeas cogen fuerza a la espera de Powell

En los primeros compases de la sesión del martes, los principales indicadores europeos presentan cifras positivas tras varios días de caída, a la espera de una comparecencia de Jerome Powell en el Senado de EEUU que pueda arrojar más luz sobre la política monetaria que piensa aplicar la Fed. El Euro Stoxx 50, el CAC, y el DAX protagonizan rebotes en torno al 0,7 por ciento, seguidos de cerca por un IBEX que ha llegado a ampliar sus ganancias hasta el 0,6 por ciento.

La producción industrial se recupera y sube un 5,6%

El índice de producción industrial publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra una mejora del 5,6 por ciento interanual durante el mes de noviembre, así como una recuperación de 8,8 puntos respecto al mes de octubre, momento en que re registró la primera caída de este indicador desde febrero.

Pequeño rebote del IBEX 35 en su apertura

El IBEX 35 ha abierto con una ligera subida del 0,28 por ciento en la apertura de la jornada del martes, donde las bolsas europeas aguardan noticias provenientes de Estados Unidos, donde el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Senado, momento en que se espera que dé más indicaciones arroje más luz sobre los planes del banco central para subir tipos y, posiblemente, reducir su balance de activos.

El Nikkei japonés recorta un 0,9% en otra mala jornada en Asia

El Nikkei japonés ha vuelto a cotizar después de un día de cierre por festivo en Tokio y lo ha hecho con una pérdida del 0,9 por ciento que le deja en 28.222 puntos. El indicador nipón ha seguido la tendencia de la bolsa en china, donde el CSI 300 que mide el comportamiento de los principales valores de las bolsas de Shanghai y Shenzen ha caído un 0,96 por ciento. El Hang Seng de Hong Kong, por otro lado, ha suavizado la caída asiática y recorta un 0,18 por ciento.

Japón mantendrá las fronteras cerradas hasta marzo por ómicron

Japón ha informado que mantendrá el cierre fronterizo a extranjeros de nuevo ingreso hasta marzo a causa de la expansión de la variante ómicron en el país.

El Gobierno nipón acelerará la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna pues hasta ahora solo ha alcanzando al 0,6 por ciento de la población, así como la vacunación a menores de 12 años.

Producción industrial y subasta del Tesoro

El Instituto Nacional de Estadística dará a conocer la producción industrial de noviembre. En octubre descendió el 3,3 por ciento interanual, lo que supone la primera caída de este indicador desde febrero.

El Tesoro Público español subastará letras a 6 y 12 meses.

A nivel de la Unión Europea Eurostat publicará los datos de la balanza de pagos del tercer trimestre.

Los inversores miran al mercado de deuda

La renta variable sigue dudando respecto a la publicación del dato de inflación de los Estados Unidos y los inversores miran al mercado de deuda ante la posibilidad de que la subida de los tipos de interés sea más rápida de lo esperado.

Los inversores buscan anticiparse a esta posibilidad y los intereses se disparan con el bono a diez años alemán, conocido como bund y referencia de solvencia en Europa, en el 0 por ciento.