Credit Suisse y RBC dan cuerda a Solaria

La recuperación de la acción de Solaria del último trimestre culmina con una remontada que ha llegado a rozar el 10 por ciento

Solaria empieza a vislumbrar algún claro en la tormenta por la que ha transitado su acción este año. Tras una entrada a lo grande en 2021, cuando en enero llegó a cotizar por encima de los 31 euros, el valor ha corregido hasta caer un 29 por ciento y situar el precio de su acción en los 16 euros.

Esta tendencia ha variado al alza en el último trimestre, que ha coronado hoy con una subida que ha llegado a rozar el 10 por ciento, la mayor desde abril.

Publicidad

Esta fuerte remontada ha estado impulsada por Credit Suisse y RBC, que han mejorado las recomendaciones sobre el valor.

La firma suiza ha iniciado hoy la cobertura de Solaria con la recomendación de sobreponderar, un precio objetivo de 21 euros y un potencial de revalorización a un año del 34 por ciento.

Mientras que RBC ha subido la recomendación de la fotovoltaica desde 'por debajo del sector' a 'igual que el sector', estableciendo su precio objetivo en los 18 euros, y un potencial de retorno del 15 por ciento.

Publicidad

SOLARIA (SLR)SOLARIA (SLR)

-0,11-0,47 %
23,09

Cifras mejor de lo esperado

Estos no son los únicos motivos que han llevado a los inversores a apostar por el valor. "Solaria está mostrando una gran capacidad de gestión en un negocio complejo, ya que muchos de los proyectos del sector muestran retrasos debido a la falta de previsión de las administraciones públicas para tramitar los permisos, sin embargo, las cifras de Solaria presentan datos mejores de los previstos", señala Antonio Castelo, estratega de iBroker.

La cotizada ha obtenido en los nueve primeros meses del año unos resultados que sorprendieron gratamente al mercado.

Publicidad

Su beneficio neto se disparó un 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 37,6 millones de euros y su cifra de negocio aumentó un 73 por ciento, hasta alcanzar los 70,7 millones. También incrementó su Ebitda, un 86 por ciento, hasta los 70 millones de euros.

Beneficiada por el bono americano

Otro hecho que favorece a la multinacional española en opinión de Sergio Ávila, analista de IG Markets, es que "las utilities se han visto beneficiadas de que la rentabilidad del bono americano a 10 años no suba, a pesar del tono más ‘hawkish’ de ayer de la Fed. El mercado valora positivamente que dejasen la puerta abierta a modificar la hoja de ruta si la economía se desacelera”.

Considera que "los tipos de interés bajos son buenos para compañías de crecimiento que utilizan la deuda de manera recurrente como las del sector eléctrico".

¿Es un buen momento para invertir en el valor?

Tras las correcciones sufridas por la acción de la fotovoltaica en lo que va de año, los analistas discrepan sobre si ha llegado o no el momento de invertir en ella.

"Esta corrección puede ser una oportunidad para inversores que creen en el desarrollo sin marcha atrás de la transición energética y de las energías renovables", afirma Castelo, para quien "Solaria tiene una gran visibilidad para alcanzar sus objetivos previstos para 2026".

Publicidad

Sergio Ávila no se muestra tan optimista y reconoce que aún no entraría en el valor y esperaría a que la acción superara los 18 euros.

“Hasta que no confirme el precio con la ruptura de los 18 euros, es preferible esperar, ya que se puede mantener mucho tiempo en el rango lateral. A a partir de ahí será un buen momento para subirse a la tendencia", argumenta.

Por su parte, Darío García, analista de XTB, considera que el descuento ofrecido por el sector desde principios de año todavía busca tierra firme. "La reciente recuperación del valor en el último trimestre ha desarrollado una consolidación que ha de romper al alza para confirmar el cambio de tendencia, clave en los 17,6 euros por acción".

Publicidad

Añade que, si esto no se confirma, el retesteo del soporte de la estructura del canal en los 15,5 euros por acción será el objetivo a observar.

Potencial de retorno sobre el 20 por ciento

En general, los analistas que siguen el valor en los principales consensos de mercado le ven potencial y dan a la acción un precio objetivo promedio en el entorno de los 20 euros, aunque recientemente se han visto revisiones que alcanzan los 30 euros.

Así, el 52,6 por ciento del consenso de mercado consultados por finanzas.com recomienda comprar el valor, un 31,6 por ciento mantener y un 15,8 pro ciento vender. Sitúan su precio objetivo en los 19,31 euros y le dan un potencial de retorno del 15,7 por ciento.

Buenas previsiones

Respecto al comportamiento de la cotizada en 2022, los analistas se muestran optimistas. Sergio Ávila cree es probable que sea un buen año para su cotización atendiendo a las previsiones, mientras que Darío García opina que su evolución dependerá de la inversión en nuevas plantas, por lo que “seguirá siendo una incertidumbre, al menos en los primeros meses de 2022".

En portada
Publicidad
Noticias de