Unas colillas mal apagadas pudieron provocar el incendio de Jávea

Unas colillas mal apagadas pudieron provocar el incendio de este verano entre Jávea y Benitatxell -que obligó a evacuar a 1.400 personas- según los indicios descubiertos en la investigación. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apuntado a una "negligencia" como origen del fuego que arrasó a principios de septiembre los términos municipales de ambos municipios alicantinos y que afectó especialmente al pareja natural de La Granadella.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Moragues ha señalado que "puede haber sido una imprudencia o una negligencia" dado que "se han visto muchas colillas" en el Mirador de Cumbres del Sol, punto donde se iniciaron las llamas, y ha apuntado a las "pavesas, sustancias o partículas incandescentes que se desplazan muchos metros y kilómetros" las que pudieron provocar "el segundo y el tercer foco".

Sin embargo, ha pedido ser "muy cauteloso y muy prudente" a la hora de hablar de causas de un incendio y ha alertado sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que llegó a llamar "malnacido" a un presunto autor de las llamas.

"No puedes señalar a que haya podido ser intencionado, a que haya sido un desgraciado o un malnacido, porque perjudicas a la investigación y produces un efecto negativo", ha zanjado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.