Una nueva huelga de maquinistas sacudirá el Metro el próximo lunes

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha anunciado hoy una nueva jornada de paros para el próximo día 10 de abril, en una única franja horaria que irá de 5:50 a 8:30 de la mañana. El motivo principal alegado es «la falta de palabra que han demostrado tener tanto el Consejero Delegado de Metro de Madrid como la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes».

Según la organización, que representa a la mayoría de los 1.600 maquinistas de la red, la anterior huelga «fue boicoteada por parte de Metro de Madrid» debido a «servicios mínimos abusivos» y a que «centralizó todos los trenes en las líneas con más afluencia para dejar la periferia más desprotegida». Entonces, los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Cristina Cifuentes ascendieron al 65 %.

Los maquinistas reclaman la categoría laboral de «Maquinistas de Tracción Eléctrica» para que queden acreditadas ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo.

Hasta ahora, denuncian, son considerados «personal no cualificado» pese a pasar «sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria». En el comunicado niegan de forma expresa que pidan mayor remuneración, vacaciones o anticipar su jubilación.

Para el sindicato, es un «engaño manifiesto» el no haber podido mantener una reunión con el consejero delegado de Metro Madrid, Borja Carabante, y denuncian que no les contestan a las cartas que envían. Muestran además su disposición «24 horas al día» para resolver el conflicto, aunque exigen no ser «engañados».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.