Un violento terremoto sacude Guatemala

Un fuerte temblor ha sacudido este sábado el territorio de Guatemala, aunque por el momento no se ha informado de daños de importancia. El temblor se ha podido sentir en varios departamentos del país, según informa la prensa guatemalteca.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala ha informado de que el terremoto se produjo a las 12.12 horas del sábado (19.12, hora peninsular española) y tuvo su epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Retalhuleu, en aguas del océano Pacífico.

Testigos han dado cuenta del temblor en la capital, Ciudad de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, Totonicapán, Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter, aunque sitúa su epicentro en tierra, a 13 kilómetros de Retalhuleu, cerca de la costa del Pacífico.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.