Un conocido dueño de burdeles de Nevada gana las elecciones después de muerto

Como el Cid Campeador, Dennis Hof ha ganado una batalla después de muerto. En este caso, una batalla electoral. Este propietario de burdeles falleció en circunstancias no aclaradas en uno de sus establecimientos el pasado mes a los 72 años de edad, pero se mantenía en las papeletas del estado de Nevada como candidato republicano al parlamento estatal en las elecciones celebradas en Estados Unidos este martes. Y venció: su candidatura derrotó a la aspirante demócrata, la educadora Lesia Romanov, al obtener un 68% de los votos.

Las autoridades del condado aseguran que se nombrará un sustituto del mismo partido para ocupar su puesto, informa la agencia Reuters.

Dennis Hof, en uno de sus prostíbulos en Nevada
Dennis Hof, en uno de sus prostíbulos en Nevada - Reuters

Dennis Hof era propietario de un club de estriptis y regentaba varios prostíbulos en Nevada, donde este tipo de negocios son legales en buena parte del territorio (no en las condados que incluyen a Las Vegas y Reno). Era además una figura popular en los medios. Pese a su actividad y a que se presentaba a sí mismo como un chulo, estaba respaldado por los cristianos evangélicos.

En una entrevista concedida por Reuters en su burdel de la localidad de Pahrump, al oeste de Las Vegas, aseguraba que su destino político iba en paralelo al de Donald Trump. De hecho, se consideraba el «Trump de Pahrump».

«Este es realmente el movimiento de Trump -aseguraba- La gente dejará a un lado por un momento sus creencias morales, sus creencias religiosas, ara escoger a alguien que es honesto en el cargo».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.