Tres líneas especiales de EMT sustituirán la línea 8 de Metro

Tres líneas especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cubrirán con autobuses el trayecto de la línea 8 de Metro entre el 26 de enero y el 18 de abril, cuando el servicio que conecta Nuevos Ministerios con la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas estará cerrado por obras.

Los servicios especiales de la EMT cubrirán los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey (SE3), entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas (SE2) y entre Mar de Cristal, Campo de las Naciones y Aeropuerto T4 (SE4), según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio especial 2 (SE2), que cubre el trayecto Mar de Cristal- Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas, funcionará de 6.00 a 1.45 con una frecuencia de 6 a 10 minutos y estará dotada con 10 autobuses adaptados a los viajeros que tienen como destino el aeropuerto. Los últimos servicios serán a la 1.35 en Barajas y a la 1.45 en Mar de Cristal.

También circularán autobuses entre las 6.00 y las 1.45 en el caso del servicio especial 4 (SE4), que conectará Mar de Cristal, Campo de las Naciones y Aeropuerto T4, la cadencia será también de 6 a 10 minutos y contará con 8 autobuses articulados en servicios. Los últimos autobuses partirán a la 1.38 del Aeropuerto T4 y a la 1.45 horas desde Mar de Cristal.

El servicio especial 3 (SE3), que conecta Colombia y Pinar del Rey, contará con dos autobuses, cada 12-15 minutos, y se prestará de 6.00 a 01.40 en Colombia y a 1.46 en Pinar del Rey. El uso del servicio especial será gratuito para los viajeros de Metro. Además, para acceder al aeropuerto hay disponibles otras dos líneas de autobús municipal, la 200, que parte del intercambiador de Avenida de América y la línea exprés Atocha-Cibeles-Aeropuerto, que tiene una tarifa especial de 5 euros.

No se reforzará el resto de trazado de la línea 8, que cuenta con conexiones de autobús convencionales: las líneas 7, 40 y 150 unen Nuevos Ministerios y Colombia, la 87 conecta Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal y la conexión Mar de Cristal y Campo de las Naciones cuenta además de con los servicios especiales con las líneas 104 y 112. Barajas Pueblo y las terminales T1, T2 y T3 se unen con línea 101.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.