Torra desafía al constitucionalismo: quiere otro 1-O

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado hoy que el soberanismo catalán debe «crear otro 1 de octubre», es decir, propiciar «otro momento» que represente una «oportunidad» para «hacer efectiva la república» catalana que no se implementó el pasado otoño.

Así lo ha planteado durante la presentación de su último libro, «El quadern suís» (Edicions Proa), que ha tenido lugar en la Librería Calders de Barcelona y que ha contado con la presencia de la consellera de Cultura, Laura Borràs.

«Ya estamos en el proceso de autocrítica, de saber qué hicimos bien y qué no hicimos bien, para ver cómo crear ese momento y esa oportunidad», ha continuado.

Torra ha relacionado esta teoría con uno de los aprendizajes que se llevó de su estancia en Suiza, que narra a lo largo de la obra que ha presentado, donde expone que una de las partes más importantes de un proyecto es la evaluación final, en la que se revisan los fallos para acertar en el futuro.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.