¿Tienes hijos en edad escolar? Apúntate estas deducciones

Conocer bien las deducciones a las que nos podemos acoger puede ser la diferencia entre que la Declaración de la Renta te salga a pagar o a devolver. Pero no siempre es fácil averiguar cuáles son, sin olvidar que la mayoría se aplica en la parte autonómica. Te recordamos las más importantes.

Andalucía solo tiene deducciones por adopción internacional o por familias monoparentales. Aunque si tiene ayuda en casa puede aplicarse una deducción por ayuda doméstica.

En Aragón, las deducciones que se pueden aplicar son las de gastos de guardería o centros de educación infantil. Los contribuyentes podrán deducirse el 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por los gastos de custodia de hijos menores de 3 años en guarderías o centros de educación infantil, con un máximo de 250 euros por cada hijo inscrito en dichas guarderías o centros. El límite, en el período impositivo que el niño cumpla los tres años de edad, será de 125 euros.

También se pueden deducir los gastos de adquisición de libros de texto por importes que van desde los 37,5 euros hasta los 100 euros dependiendo de la base de cotización o si es familia numerosa.

En las Islas Baleares se pueden deducir los gastos por adquisición de libros de texto también, pero también por los gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.