Susana Díaz, sobre la «persecución» a Spiriman: «No tengo información»

«Respecto a un sanitario no tengo información». La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, eludió de este modo pronunciarse sobre el médico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Jesús Candel, más conocido como Spiriman, que capitaneó las protestas contra la política de fusiones hospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La Junta tuvo que dar marcha atrás a su plan ante la rebelión de profesionales que secundaron las protestas capitaneadas por el médico, muy activo en las redes sociales contra la gestión del Gobierno andaluz.

En una rueda de prensa, ABC ha preguntado este martes a la presidenta si existe una «persecución» contra este doctor , como ha denunciado el propio afectado después de que fuera acusado de «ataques machistas y acoso psicológico» por algunos profesionales del centro.

En paralelo, un grupo de usuarios del Servicio Andaluz de Salud ha entregado en el Colegio de Médicos de Granada un documento firmado a través de la plataforma de internet change.org suscrito por 2.300 ciudadanos en el que piden «la inhabilitación para ejercer la medicina de Jesús Candel» al entender que «ha vulnerado los estatutos y el código ético y deontológico» del ente colegiado «de manera sistemática durante el último año y medio».

El máximo responsable del ente colegial ha rechazado abrirle expediente argumentando que un petición ciudadana de este tipo «no tiene ninguna validez en un colegio profesional».Spiriman respondió a través de Facebook a esta campaña: «2.300 gilipollas quieren inhabilitarme», lo que atribuye al «miedo a perder sus prebendas» por parte de «resentidos de sus tristes pasados».

Spiriman denuncia supuestas irregularidades en la gestión del SAS a través de una plataforma cífica denominada Asociación Justicia por la Sanidad, que nace con el objetivo de representar a la ciudadanía granadina para obtener una mejora del servicio sanitario.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.