Sigue en directo las carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela

Hoy se disputará la quinta jornada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela con la disputa de seis emocionantes carreras, siendo el Gran Premio de la Hispanidad, el más destacado de la jornada, con una bolsa para el ganador de 30.000 ? 

La primera carrera de la mañana corresponderá al Premio Cría Nacional - Sherman (Financiada por MAPA), para potros y potrancas de 2 años, nacidos y criados en España. Once candidatos tomarán la salida desde el poste de los 1.400 metros. Gaus, Miss Tufia y Vetona son los favoritos. A Priori la carrera pasa por ellos, siempre han figurado en la llegada y son los únicos que ya han ganado. Buscando una posible sorpresa me inclino por Pilar, que si ha viajado a Madrid será por algo y por Gormaz, no fue del todo malo su debut y seguro que mejora.

Le seguirá el Premio Nº 1.000 de la Revista ?A Galopar?, hándicap, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.800 metros. Doce aspirantes al triunfo. Carrera de fondo y de estrategia, Destacan como favoritos, Sybil, Celestin?s, Roneo y Elysian Star. Creo que entre los cuatro debe estar el ganador. La sorpresa podría ser Malos Pelos, está corriendo por debajo de su valor. El haber llovido le beneficia, y a poco que recupere?

La tercera carrera será el Premio Enrique Romera, para potros y potrancas de 3 años, con una distancia a recorrer de 1.800 metros. Veinte participantes. La carrera más difícil de la mañana. No solo por el numero de participantes si no también porque ninguno ha destacado de forma clara y ninguno ha pasado por ganadores, de todas formas, podemos destacar las opciones de Ozarkblue, Queen of Mermelade, Queens Gallery, Port Grimaud, Radames y Harpago. Seguro que hay sorpresa.

La cuarta carrera será el Premio Oktoberfest (Ex. Familia Ceca), hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Carrera muy igualada con doce aspirantes al triunfo. Por forma y actuaciones, destacan Vale, Mr Hobbs y Son Bou. Los tres son los máximos favoritos, aunque no nos podemos olvidar de Orfeon y Llerena grandes especialistas en la distancia.

En quinto lugar, se disputará el Gran Premio de la Hispanidad (dentro del programa Made in Spain), para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Pesos 3 años 57 Kg.; 4 años a más 58,5 Kg. Once candidatos a la victoria y al premio de 30.000 ?, tomarán la salida desde el poste de los 1.600 metros. En la edición de este año, hay once candidatos al triunfo. El máximo favorito es Noray. Estuvo segundo de Arguero, pero solo a una nariz, en el Gran Premio Carudel. Ganó la Copa de Oro de San Sebastián y la preparatoria de esta carrera, con mucha solvencia dando peso a sus rivales. Sus máximos rivales deberían ser Arguero, que ya le ha batido este año y Doctor Oscar que solo estuvo a un cuello de él en la Copa de Oro, aunque fallara en la preparatoria. Tampoco nos podemos olvidar de Cefiro que es una garantía para figurar en la llegada.

Cerrará la jornada el Premio Dariyoun, hándicap dividido segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Quince participantes. Los favoritos en este igualado hándicap son Novela, Arion, Dabbler?s Moon, Princesa Canaria y Qum Ram.

Desde las 11 de la mañana el hipódromo madrileño ofrece el mejor plan de ocio de Madrid para toda la familia, en el que se puede disfrutar de una extensa y apetitosa oferta gastronómica, con food trucks, El Brunch de Mallorca, el Restaurante La Huella Lounge & Events y barbacoas, y de música en directo. Los niños pueden divertirse en los castillos hinchables y dar paseos en poni en el Club Poni Turf, y todo el que lo desee también podrá visitar el Museo Torroja situado bajo la Tribuna Norte.

Además, se celebrará la gran fiesta de la cerveza en el ?Oktoberfest? de HZ con las mejores cervezas alemanas como Warsteinner, Grimbergende y la legendaria König Ludwig Weissbier, la cerveza original que dio lugar al nacimiento de esta fiesta en 1810. También los mejores menús y combos con los productos típicos alemanes como salchichas frankfurt, codillo al estilo alemán, puré de patatas y ensalada chucrut, con precios desde los 3 ? hasta los 35 en el Buffet de Mallorca. Y al término de las carreras, música para ambientar una jornada que se alargará hasta las 19:00 de la tarde.

También se podrá acompañar de nuevo a los ídolos del turf en el espacio de Firma de Jockeys, donde José Luis Martínez, Efraín Arguinzones, Lucía Gelabert, Román Martín Arranz, Víctor Manuel Valenzuela y Covadonga Boville, firmarán autógrafos, se harán fotografías y enseñarán a montar en los caballos mecánicos para vivir la experiencia de una carrera de caballos. A los 100 primeros asistentes se les obsequiará con unas gafas auténticas de jockey.

Recordamos que, en la parte alta de la tribuna central, hay acondicionado un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrece personalidad, espectáculo y calidad. Se denomina Palcos & Terraza Vip, y alberga 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas.

Los aficionados que no puedan acercarse al hipódromo, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.