Salvini pide a Malta que abra los puertos al barco de Lifeline con 224 inmigrantes

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, instó hoy a las autoridades de Malta a que abran sus puertos al barco de la ONG alemana Lifeline con 224 inmigrantes a bordo y amenazó a la tripulación con detenciones si llegan a Italia.

Salvini publicó hoy en Twitter que el barco de Lifeline se encuentra actualmente en aguas de Malta y que se ha instado a las autoridades de este país «a que abra los puertos por seguridad de la tripulación y los pasajeros».

«Esta claro que esta nave será después confiscada y su tripulación detenida. Nunca más en el mar para traficar», agregó.

Se repite así lo ocurrido con el barco Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras que tras el rechazo de Malta e Italia desembarcó a los 630 inmigrantes que llevaba a bordo en el puerto de Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español.

El portavoz de Lifeline, Axel Steier, explicó a Efe que por el momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades italianas tras haber rescatado en la madrugada del miércoles a 224 personas.

«No tenemos ninguna noticia. No se ha producido el transbordo de los inmigrantes y tampoco nos han llamado para asignarnos un puerto seguro», subrayó Steier.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, explicó que los 224 rescatados serían trasladados a barcos de la Guardia Costera y que la embarcación de la ONG sea conducida a un puerto en Italia para ser investigada.

Toninelli grabó un mensaje en la red social Facebook y leyó un comunicado del Gobierno holandés en el que asegura que esa nave «porta ilegalmente la bandera holandesa» y por tanto sería requisada y llevada a puerto.

Sin embargo la ONG alemana publicó en las redes sociales los documentos que prueban que la embarcación está efectivamente registrada en Holanda en fecha 19 de septiembre de 2017 y con validez hasta 2019.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.