Rufián cree que Cataluña necesita «siete u ocho millones de errejones»

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, es «más valiente» en la defensa del referéndum catalán que otros líderes de los «comuns» en Cataluña, entre ellos el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

En declaraciones a Rac1 este jueves recogidas por Europa Press, ha celebrado que Errejón se atreva incluso a hablar sin embudos de la posibilidad de un referéndum unilateral, «que aún es tabú».

En ese sentido, Rufián ha asegurado que está de acuerdo en las alabanzas a los «comuns» del exvicepresidente de la Generalitat Josep-Lluís Carod-Rovira, y ha dicho que Cataluña necesita «siete u ocho millones de errejones» en España, pero el problema es que no existen.

El republicano ha dicho que Carod «tiene toda la razón» al celebrar que por primera vez un partido defienda desde Madrid el referéndum catalán, y ha alabado que Errejón es un gran político e intelectual.

Aún así, ha dicho que se siente más identificado con la manera de entender la política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien ha dicho tener más afinidad personal.

Rufián ha asegurado que el referéndum no es un sueño y se llevará a cabo, y ha añadido que para ello es necesaria la participación de muchas fuerzas: «Guste más o menos, sin Convergència no se puede hacer».

Preguntado por la pobreza energética, ha dicho que es «terrorismo de Estado» que haya gente que se muera de frío por no poder poner la calefacción.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.