Rommy Arce reafirma ante el juez sus insultos a la Policía

Lejos de pedir perdón y mostrar un ápice de arrepentimiento, Rommy Arce ha reiterado ante la juez titular del Juzgado de Instrucción númerl 12 sus insultos a la Policía Municipal tras los disturbios de Lavapiés, un hecho por el que está investigada por injurias y calumnias junto al portavoz del sindicato de manteros y lateros, Malick Gueye. «Me reafirmo en las declaraciones del tuit del 15 de marzo; vamos a seguir denunciando las políticas migratorias xenófobas y racistas del Estado español», ha dicho la edil de Ahora Madrid a la salida de los juzgados de plaza de Castilla.

Arce, que ha acudido a declarar en torno a las 10.15 junto al sector más radical de Ahora Madrid, encabezado por los concejales Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez, se ha negado a contestar a las preguntas de Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que fue quien presentó la querella, y se ha limitado a responder al juez y al fiscal. «Rommy Arce no ha querido contestar a las preguntas de la Policía, tiene miedo a nuestras preguntas, y por eso tiene que ser cesada; esperamos que sea procesada», ha señalado el presidente del sindicato policial, Carlos Bahón.

La polémica edil no solo no ha pedido perdón a los policías por culparles de la muerte del mantero Mmame Mbaye, sino que ha insistido en que su fallecimiento es consecuencia de un supuesto «racismo institucional» que se ejerce tanto en España como en la UE. Sus palabras, que abrieron una nueva crisis en el Gobierno de Manuela Carmena, se repiten pese a que el propio Ayuntamiento confirmó tras la autopsia que el fallecimiento de Mbaye fue por infarto y no tras una persecución policial.

Niega los hechos

Rommy Arce, además, ha justificado que su citación judicial se enmarca en un supuesto «ataque político» contra ella y su partido, del que dice tener «todo el respaldo». Junto a ella, apenas treinta personas la jaleaban bajo gritos de «libertad de expresión». El portavoz de manteros y lateros, por su parte, ha negado que insultara a la Policía en los días de los disturbios en Lavapiés, pese a que el colectivo al que representa emitió un comunicado en ese sentido. Gueye, no obstante, apenas ha dado explicaciones a los medios a su salida del juzgado, pero también ha señalado el «racismo institucional que impera en España».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.