Rivera teme que el independentismo use el caso de las hipotecas para cuestionar la imparcialidad del Supremo

La polémica gestión del Tribunal Supremo en el caso del impuesto de las hipotecas puede conllevar una nociva derivada para el juicio contra los políticos catalanes responsables del «procés». O al menos eso es lo que teme el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien este miércoles ha reclamado a este órgano judicial que haga autocrítica y pida perdón a los ciudadanos para evitar que su imagen quede marcada por una falta de independencia que los separatistas puedan aprovechar en su propio beneficio.

«El Supremo ha perdido crédito en un momento delicado para el país», ha advertido el líder naranja, en los primeros compases de una rueda de prensa convocada en el Congreso «ex profeso» para reclamar un cambio legal urgente que libere a los ciudadanos de pagar el impuesto de actos jurídicos documentados.

«Los separatistas aprovechan cualquier ocasión para degradar la imagen de las instituciones del Estado. Y para no caer en esa lógica el Supremo tiene que hacer autocrítica, que alguien diga "nos hemos equivocado"», ha urgido Rivera. De lo contario, ha advertido, el prestigio del Tribunal Supremo corre el riesgo de verse arrastrado por un cambio de criterio que, ha denunciado, «huele mal».

«No podemos dar a los ciudadanos más incertidumbre. Hemos conseguido que hoy crean un poco menos en la Justicia», ha seguido reprochando instantes después de que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, rechazara presentar su dimisión.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.