Rajoy cumplirá la próxima semana su promesa de visitar León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la capital leonesa el martes 23 de enero, cumpliendo así el compromiso adquirido tras las críticas surgidas después de que recientemente atribuyese a Gran Bretaña la cuna del parlamentarismo, obviando el reconocimiento de la Unesco a los Decreta -los documentos sobre la celebración de las Cortes de 1188 en la ciudad- como testimonio de dicho origen.

Previsiblemente, Rajoy acudirá el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, sede de esas primeras cortes parlamentarias de Europa convocadas el 18 de abril de hace casi 830 años bajo el reinado de Alfonso IX. Además, es probable que el presidente del Gobierno se acerque a conocer alguna entidad de ámbito estatal como el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, aunque la agenda oficial de la jornada todavía no se ha hecho pública.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.