¿Quién se ha llevado a Gabriel, el niño desaparecido en Níjar?

Con los primeros rayo de sol se ha reanudado la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, del que nada se sabe[…]

Con los primeros rayo de sol se ha reanudado la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, del que nada se sabe desde que a las 15.30 horas del pasado martes abandonara la casa de su abuela en la barriada nijareña de Las Hortichuelas para dirigirse a la de su primo, a escasos 100 metros. Cerca de un centenar de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y más de 200 voluntarios han rastreado todo el paraje en un radio de 10 kilómetros y no han encontrado nada.

La ausencia de rastro alguno, el hecho de que el niño conociera perfectamente el lugar, el que se trate de un menor tímido, la poca distancia entre las viviendas y el transcurrir de las horas sin tener noticia alguna llevan tanto a las autoridades como a la familia a pensar que ha podido ser secuestrado. El padre, Ángel Cruz, así lo manifestaba esta mañana al reanudarse las batidas de búsqueda. «Mi hijo no se ha perdido, se lo ha llevado alguien». Está plenamente convencido. Además, reconoce que por el momento «nadie ha contactado con la familia ni con la Guardia Civil» para informar de ello y solicitar un rescate.

«El niño conoce perfectamente el sitio, alguien, cuando él se dirigía a la casa de su primo, lo ha tenido que ver y se lo ha llevado». El progenitor lo tiene muy claro. Para él su hijo de 8 años no se ha desorientado, ni se ha perdido, ni se ha marchado por su propia voluntad.

Pese a la lluvia y el fuerte viento que azota la zona, los voluntarios se han tirado al monte a las 07.30 horas en unión de los representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Local, Agentes de Medio Ambiente y Protección Civil. Hasta el centro de mando se ha dirigido la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que el miércoles estuvieron participando más de 400 personas, organizados en más de 15 grupos y 23 zonas de búsqueda para peinar la zona.

Fernández ha destacado la colaboración ciudadana y el trabajo de todos los operativos para localizar al pequeño y devolver la normalidad a la familia lo antes posible. Para apoyarles en esta situación tan diíficil, ha explicado, la representante autonómica, ayer el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.

Más información

En portada

Noticias de