Piden investigar al grupo que alabó a «Alfon» y a los agresores de Alsasua

La asociación vecinal Vive Entrevías, del distrito de Puente de Vallecas, ha pedido a la Fiscalía que investigue el concierto celebrado el pasado viernes en el barrio por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Las pancartas exhibidas en favor del delincuente «Alfon» y los agresores de Alsasua son, según la denuncia del colectivo, «una humillación a las víctimas».

Como informó ABC, durante el concierto del grupo Riot Propaganda, en las fiestas del Carmen, se mostraron carteles pidiendo la libertad del joven, condenado por portar explosivos en la huelga del 14-N de 2012; y de los procesados de la localidad Navarra por dar una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en octubre.

La asociación, además, insta al fiscal a que atienda la relación que existe entre la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de la capital, habida cuenta de que la actuación fue financiada con dinero público. «Pedimos que el concejal Francisco Pérez y Manuela Carmena condenen de forma inmediata lo sucedido en el concierto de las fiestas del Carmen», declara el presidente de la entidad vecinal, Antonio Abarca.

«Estrategia deliberada»

Vive Entrevías sostiene que lo sucedido en el concierto puede constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo. «No es un hecho aislado, sino que es una estrategia deliberada, ensalzando y alabando a los condenados por terrorismo e intentar destruir nuestro Estado de Derecho», valora Abarca. Los agresores de Alsasua, no obstante, están pendientes de la sentencia del juez. El fiscal pide para cada uno de ellos 50 años de cárcel.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.