Page ofrece a Podemos entrar en su Gobierno para aprobar el Presupuesto

Después de una reunión de tres horas en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, han alcanzado un acuerdo para que la formación morada apruebe los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017, asunto bloqueado hace meses desde que Podemos votara en contra, por sorpresa, de las cuentas regionales en el Pleno de las Cortes.

En la comparecencia al finalizar el encuentro se ha conocido que el presidente de la Junta le ha ofrecido a García Molina entrar en el Ejecutivo, con una Vicepresidencia y una consejería para gestionar el Plan de Garantías.

Se desbloquea así un asunto que tenía altamente tensionada la política regional y que amenazaba con la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas para después del verano.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.