Organizan una quedada en Barcelona para quitar lazos amarillos

"Las calles ya no son suyas. Son de todos". Con estos argumentos, diez grupos antiindependentistas han convocado para esta noche una acción conjunta de "brigadas de limpieza" para borrar el amarillo de las calles de Barcelona que los soberanistas han ido poniendo por farolas, balcones, calzadas y otros puntos de la ciudad.

Estos grupos ya han hecho acciones similares a pequeña escala y, cuentan, es la primera vez que actuarán conjuntamente para limpiar los símbolos amarillos.

Los grupos independentistas, además, están organizando para esta tarde una acción reivindicativa en la zona de los barrios del Putxet y el Farró bajo el nombre de "Engroguim els carrers" ("Amarilleemos" las calles), lo que ha hecho a los colectivos no independentistas a organizarse para quitar los símbolos de los soberanistas.

"Algunos siguen creyendo que las calles son suyas y que no deben respetar ninguna norma ética, ecológica, de convivencia ni municipal", dice la convocatoria, que lleva por título "Operación Troya" y que critica el hecho de llenar de amarillo la vía pública porque se "ensucia y rompe la neutralidad que debe imperar en los espacios comunes y públicos".

"Pero se equivocan. Las calles ya no son suyas. Son de todos. Por ello, porque no podemos permitir que Barcelona, capital acogedora, cosmopolita, olímpica, y poderosa sea tomada por unos pocos incívicos", añade el comunicado de las diez brigadas de limpieza convocantes, que animan a concentrarse a las 22.30 horas en la plaza Francesc Macià.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.