Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

Nate, que se convirtió en huracán el viernes por la noche y ha dejado decenas de muertos a su paso por Centroamérica, ha llegado fortalecido hacia la desembocadura del río Misisipi, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

De acuerdo con el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.

El huracán se desplaza a 26 millas por hora (43 kilómetros por hora) y ha tocado tierrra este domingo con categoría 1, aunque se esperaba con categoría 2, es decir con vientos superiores a 96 millas por hora (154 kilómetros por hora).

El ojo del huracán pasará por «partes de Misisipi, Alabama y Tennessee» durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH. Sedesplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de más de 3 metros en zonas de la desembocadura del río Misisipi y de hasta 2,7 metros en la Bahía de Mobile (Alabama) y el extremo oeste de Florida. Este incremento del nivel del mar irá acompañado de «grandes y destructivas olas».

La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha desplegado 1.300 efectivos de la Guardia Nacional en un territorio donde el despliegue ante este estos eventos es especialmente previsor tras la catástrofe del huracán Katrina en 2005, que causó más de 1.800 muertos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.