May y Tusk se reúnen hoy en para tratar las negociaciones del Brexit

El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, se encuentra este jueves en Londres para reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, mientras el bloque se prepara para formular su primera respuesta conjunta oficial a la notificación de salida de Gran Bretaña.

Según un calendario publicado por la oficina de Tusk, así como el medio «Financial Times», el presidente del Consejo se reunirá con May en Downing Street en la mañana de este jueves. En la reunión se tratará el camino a seguir para el Brexit, informa el citado medio.

La visita se produce una semana después de que Tusk distribuyera una propuesta de respuesta en la que se exponen las directrices del Consejo para las conversaciones sobre el Brexit entre los Estados miembros.

La UE se reunirá a finales de mes para repasar las directrices, que han suscitado el enfado de Gibraltar al entregar a España un veto efectivo sobre cualquier acuerdo comercial que se aplique al Peñón.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.