Mariano Rajoy se burla de la moción de censura de Podemos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tirado de ironía para comentar el anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias,[…]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tirado de ironía para comentar el anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pretende impulsar una moción de censura
y se ha quedado solo en el Congreso. «He estado muy atento a la decisión del señor Iglesias» ha comentado Rajoy con evidente ironía. «He visto lo que quiere hacer y que ahora va a consultar a los afiliados si la presenta o no». «Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra Pablo Iglesias. No me conviene y por tanto tampoco consultaré a nadie de mi partido», se ha burlado.

El presidente ha subrayado este sábado en Bruselas la importancia de la estabilidad política para que España siga creciendo y creando empleo, y en ese sentido ha destacado el «alto valor político» de la decisión del PNV, al no presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. El presidente ha recordado que la corrupción está en manos de los tribunales y ha pedido a todos trabajar juntos para «construir» la estabilidad.

Rajoy ha subrayado que la postura del PNV en los Presupuestos en «importante y de alto valor político». «Si la hubiera presentado es muy difícil que pudiéramos aprobarlos, por no decir prácticamente imposible».

Eso sí, el presidente ha recordado que todavía no hay nada cerrado y las negociaciones continúan con los nacionalistas vascos. «Esperamos cerrarlas en plazo breve. Pero no se trata de prometer, sino de intentar construir en una situación parlamentaria dificil. Voy a trabajar para llegar a un entendimiento con el PNV», ha destacado Rajoy, quien ha insistido en que no se trata de cambiar cromos, sino de ver cómo se puede construir por el interés de todos.

Preguntado por si la corrupción puede poner en riesgo la estabilidad política en España, el presidente del Gobierno ha insistido en que es importante mantenerla. En ese sentido, ha recordado los últimos datos económicos que sitúan a España a la cabeza del crecimiento de la Unión Europea y que permitirá llegar a los 20 millones de trabajadores en 2020. Por eso, ha subrayado que lo que necesita España es «construir» y no todo tipo de debates que ahora están en los tribunales».

Más información

En portada

Noticias de