Los Teatros del Canal viajan a Londres para conquistar al turista

Mantener a través de la oferta cultural una posición privilegiada en el mercado británico, es uno de los objetivos marcados en rojo por la Comunidad de Madrid. Con ese propósito, la directora general de Turismo, Marta Blanco, y la nueva responsable de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, viajan hoy a la feria turística World Travel Market de Londres -una de las más importantes del mundo-, abierta hasta el próximo miércoles.

La recién creada Consejería de Cultura, Turismo y Deportes afronta tres días de intensa actividad, en la que la comitiva tratará de cerrar nuevos acuerdos con los touroperadores de Reino Unido para abrir, más si cabe, la valiosa puerta al turismo británico. De hecho, en los nueve primeros meses del año, los visitantes del país anglosajón han reportado a las arcas de la Comunidad 280 millones de euros, un 11,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Y ello, a pesar del enfriamiento económico provocado por las consecuencias del Brexit.

«Madrid tiene una oportunidad para posicionarse como destino cultural, en el marco de una oferta turística diversa y de calidad», señala Blanco, quien tiene claro que el reto principal es ampliar la visión de sol y playa extendida entre los foráneos. «Queremos que tengan en nuestra región un referente de turismo de calidad, en el que puedan disfrutar de los museos y teatros, las ciudades patrimonio, las villas, los entornos naturales o las propuestas deportivas», sostiene.

En la World Travel Market, Comunidad y Ayuntamiento compartirán espacio en el «stand» de Instituto de Turismo de España (Turespaña). «El reto es que sepamos ofrecer un producto accesible y sostenible, exportando la marca Madrid dentro de la marca España, y en coordinación con el resto de las administraciones», prosigue la encargada de Turismo. Una de las bazas principales será la presencia de la directora de los Teatros del Canal, cuya programación cultural ha logrado conquistar tanto al público nacional como al internacional.

«El hecho de que tengamos ya diseñada la programación teatral del 2018 nos permite llevar a Londres un producto muy cuidado, que puede constituir un reclamo para los turistas británicos», remarca Blanco, convencida de que la internacionalización de la oferta de los Teatros del Canal será clave para consolidar la propuesta de calidad durante los próximo años.

Solo hasta septiembre, la Comunidad de Madrid ha recibido 5.058.294 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 17,3 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior. Consolidar dicho mercado y dirigirlo hacia esos atractivos turísticos es el desafío de una región, que desembarca en Londres, con mucho que decir.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.