Los sevillanos tardan más de 24 días en sacarse el DNI

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó hoy en el Senado de que el tiempo medio para sacarse el DNI se ha reducido en un 50% en los últimos cinco meses, de manera que ahora se sitúa como media en 26 días.

Zoido fue preguntado al respecto en el Pleno del Senado por el parlamentario del PSOE Antonio Gavira, quien reclamó que la tardanza en la tramitación del DNI se aborde «de una vez en serio», puesto que es especialmente preocupante en las zonas rurales del país.

A este respecto, el ministro reconoció los retrasos, pero afirmó que el «plan de choque» que se puso en marcha está siendo un «éxito», como lo prueba que en lo que va de 2017 se ha tramitado un millón de DNI más que en 2016, un 15,24% más.

Añadió que la espera media era en junio de 2016 de 56 días y bajó en junio de este año a 46 días. Sin embargo, se ha reducido más desde este verano, de forma que ahora la espera media es de 26 días, lo que supone que en los últimos cinco meses se ha reducido en un 50%.

El titular de Interior también aludió a que el tiempo medio de espera en la provincia de Sevilla es de 24,82 días. Añadió que el Ministerio seguirá actuando para reducir estos plazos, algo que ya está haciendo con mejoras informáticas o de ampliación de los horarios de tramitación a las tardes y los sábados.

Por su parte, Gavira demandó que se deje de seguir «parcheando» el problema de la tardanza en tramitar el DNI, ya que las complicaciones pueden ser mayores en 2018, cuando se espera la tramitación de un millón más de documentos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.