Los Mossos detienen a un hombre que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

Manuel M., un vigilante de seguridad de 63 años, natural de Tarrasa y amante de las armas y el tiro olímpico fue detenido el pasado 19 de septiembre acusado de planear el asesinato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según han explicado este miércoles fuentes de los Mossos d'Esquadra, el hombre lleva más de un mes preso en la cárcel catalana de Brians 2.

La Policía catalana ha señalado también que el hombre pretendía matar a Sánchez como respuesta a los intentos del Gobierno socialista de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. El presunto «francotirador» expresó en un grupo de «Whatsapp» sus intenciones, allí también pidió apoyo «logístico» para su plan, han explicado fuentes policiales a ABC.

«Tenía experiencia como tirador deportivo con armas largas y de largo alcance», han detallado los Mossos a preguntas de este diario. Por otra parte, han apuntado que al detenerlo, los agentes encontraron un auténtico arsenal armamentístico en su domicilio en el que había 16 armas «cortas» y otras 6 de «largas».

Respuesta de La Moncloa

Tras conocerse la noticia del arresto «por supuestamente planear un ataque contra el presidente del Gobierno» desde La Moncloa han querido destacar que «en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente». Se asegura desde el Ejecutivo que este tipo de amenazas son «una constante» a la que en cualquier caso «no debemos acostumbrarnos». Desde La Moncloa se agradecen «las muestras de solidaridad recibidas» y se vincula el grave incidente con la crispación política: «Es necesario seguir trabajando por la serenidad en el debate político».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.