Los efectos de un Brexit sin acuerdo, según Londres

El Gobierno británico ha advertido de los efectos que podría acarrear la falta de acuerdo con Bruselas para el Brexit. En ellos incluye desde mayores costes en las tarjetas de crédito a problemas para cobrar la pensión si se vive en algún país de la UE.

Más trabas para las empresas

Las empresas que comercien con Europa afrontarían más papeleo al tener que realizar las declaraciones aduaneras y de seguridad. Se aplicaría a los intercambios con la UE las mismas normas que ahora rigen con terceros países. El IVA se tendría que abonar por adelantado, lo que afectaría a la liquidez de las empresas

Costes extra en las tarjetas de crédito

La salida abrupta de la UE podría encarecer el uso de tarjetas de crédito en países europeos. El coste de los pagos con tarjeta entre Reino Unido y la UE «probablemente se incrementará», según Londres. Además, los británicos que viven en Europa tendrían problemas para acceder a su cuenta bancaria.

Escasez de medicamentos

Los documentos publicados ayer incluyen planes de contingencia para evitar escasez de medicinas tras abandonar el sistema de supervisión europeo. En este sentido, se ha pedido a las farmacéuticas que acumulen reservas adicionales para seis semanas para evitar el desabastecimiento.

Sin acceso a las pensiones

Los ciudadanos británicos que residan en la UE podrían dejar de tener acceso a sus pensiones si no hay acuerdo para el Brexit, al quedar los bancos del Reino Unido fuera del sistema de pagos de la Unión. Afectaría también al cobro de salarios, los servicios de préstamos y depósitos, y los contratos de seguros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.