López Miras pierde la votación en la primera sesión de investidura

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad murciana, Fernando López Miras, ha perdido la primera votación de investidura, en la que necesitaba la mayoría absoluta de los votos (23), para ser elegido presidente del Gobierno autonómico. El resultado ha sido 22 votos a favor y 23 en contra, sin abstenciones.

La segunda votación se producirá tal y como establece el Reglamento de la Asamblea, en un plazo de 48 horas, este sábado. Entonces el candidato solo necesita la mayoría simple de la Cámara para salir investido, con lo que se espera que López Miras resulte elegido presidente gracias a la abstención técnica anunciada por Ciudadanos.

La sesión plenaria comenzará a las 10.30 horas con la intervención del candidato por espacio de diez minutos, seguirá con la réplica de los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno y finalizará con una nueva votación.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.