Las obras en Gran Vía y Plaza España comenzarán en enero de 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado el trámite de licitación de las obras de ampliación de aceras en Gran Vía y la reforma de Plaza España con el objetivo de empezar los trabajos en enero de 2018. Se realizará después de la campaña de Navidad, para no interferir con las fiestas.

Con respecto a las obras de ampliación de aceras en Gran Vía, se dividirán en dos tramos: Plaza España-Callao, donde habrá 5 vías y 1 carril-bici por las cuestas; y de Callao a la plaza de Cibeles, la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora. Toda esta operación se llevará a cabo con un presupuesto inicial de 5 millones de euros.

En Plaza España se llevará a cabo el proyecto vencedor del concurso de ideas, Wellcome Mother Nature, que planteaba una gran zona verde con centenares de árboles y una plaza circular.

Ha valorado el estado de la ciudad en función de una encuesta realizada por el propio Ayuntamiento. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha empezado su intervención este jueves en el Pleno del Estado de la Ciudad diagnosticando que la ciudad «está bien, está mejor que estaba, ha mejorado». La regidora ha basado este análisis en una serie de fuentes, como la encuesta encargada por el Ayuntamiento, presentada la pasada semana y que se reeditará anualmente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.