La Policía identifica a un marroquí de 18 años como responsable del ataque
La policía finlandesa ha detenido este sábado a cinco personas durante una búsqueda en un apartamento en Turku, como parte[…]
La policía finlandesa ha detenido este sábado a cinco personas durante una búsqueda en un apartamento en Turku, como parte de la investigación sobre el ataque con un cuchillo que mató a dos personas el viernes. Además ha informado que un marroquí de 18 años es el autor del ataque con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según informa el portal de noticia «Nordic News», las autoridades están investigando un posible trasfondo terrorista. El principal sospechoso, que fue arrestado el pasado sábado, fue herido y disparado en la pierna en la plaza del centro de la ciudad de Turku. El hombre apuñaló hasta la muerte a dos personas. El saldo de heridos se revisó al alza, de seis a ocho, tres de ellos actualmente hospitalizados en cuidados intensivos.
El principal sospechoso también se encuentra hospitalizado. La policía no ha podido interrogarlo, y todavía no se conocen los motivos del ataque. «Ahora tenemos seis sospechosos detenidos, el sospechoso principal y otros cinco», ha comunicado el comisionado de la AFP Markus Laine, la Oficina Nacional de Investigación.
«Estamos investigando el papel de estas cinco personas, pero todavía no estamos seguros de si tienen relación con el ataque. Vamos a interrogarlos a todos y entonces podremos decir algo más. Sin embargo, han estado en contacto con el principal sospechoso», agregó Laine.
Las autoridades describieron al sospechoso hasta ahora como «un joven de origen extranjero», sin dar más detalles. La Policía había informado que trabaja en cooperación con los servicios de la inmigración de Finlandia.
Según varios medios finlandeses, el hombre habría seleccionado a sus víctimas al azar, información que los investigadores no han confirmado. Al parecer, también operaba solo, pero las autoridades están buscando a «otros posibles autores».
Más seguridad
La Policía Nacional, en estado de alerta, anunció el viernes que había aumentado el número de patrullas. En junio, los servicios de seguridad finlandeses revisaron la evaluación del riesgo de un ataque terrorista, anunciando que tenían sospechas de actividad del grupo Estado Islámico. El riesgo, considerado hasta ahora como «bajo», ahora es «alto», el segundo nivel en una escala de cuatro.
