La peor idea de De Gea

David De Gea no consigue cerrar un debate que resuena en España desde que la selección compite en el Mundial de Rusia. El portero del Manchester United no está fino, se le nota muy inseguro, y ha encajado cinco goles en seis disparos que los rivales han hecho a su portería durante la fase de grupos. Eso tiene preocupados a los aficionados de la selección y se ha hablado mucho de la necesidad de que Fernando Hierro le releve entre los palos y dar su puesto a otro de los guardametas de la selección, Kepa o Pepe Reina.

Sin embargo, en sus entrevistas con los medios De Gea, pese a reconocer que ha cometido algún fallo, se ha mostrado convencido de sus habilidades. Lejos del terreno de juego el portero ha demostrado una absoluta confianza en sí mismo. También en las redes sociales, donde no vio inconveniente pese a la convulsa situación a colgar un mensaje alegrándose por el pase de España a los octavos de final como primera del grupo B.

Otros compañeros también lo hicieron. El equipo no ha brillado y necesitó de la «ayuda» de Irán en la última jornada, pero pasar a las eliminatorias como primeros hará que los españoles vayan, a priori, por el lado más asequible del cuadro de Rusia 2018.

Sin embargo, el mensaje de De Gea encontró una inmediata y despiadada reacción de sus críticos, que no dudaron en señalar su escasa eficacia en los tres primeros partidos de la selección española.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.