«La Manada», en el juicio: «Se han mostrado formales y respetuosos»

Uno de los momentos de más interés de la jornada de ayer era el momento en que se pudiera ver a los acusados en persona después de haberles visto infinidad de veces únicamente a través de fotografías. Al tratarse de una sesión en vista pública, los acusados se sentaron detrás de los abogados que los defendían en lugar del lugar de los acusados, que estaba ocupado por los 46 periodistas acreditados y los 24 ciudadanos, en su mayoría estudiantes de Derecho, que se sentaron como público.

Y como se había filtrado, los cinco se presentaron perfectamente arreglados, camisa y jersey con el pelo recién cortado en todos los casos. Incluso, A.M.G., se había aplicado abundante gomina para domar el cabello. Eso sí, todos aparecieron con barba. Unos como Ángel B. o José Ángel P. de apenas tres días. Otros como A.M.G. más poblada o como Jesús E.D., con perilla.

En todo momento se mostraron serios, atentos a las palabras de la fiscal Sarasate y del resto de los abogados de las acusaciones. Hasta José Ángel P. hizo algún gesto de negación cuando se mencionaban algunas de sus prácticas sexuales.

Aunque denotaron cierto cansancio con el paso de las horas y al final de la sesión intercambiaban comentarios entre ellos. Incluso se pudo entrever algún amago de sonrisa.

El propio abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, destacó al final de la sesión el comportamiento «formal y respetuoso» que habían mostrado los acusados.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.