La Fiscalía investiga el acoso a SCC en un acto sobre Cervantes en la Universitat de Barcelona
La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por el acoso que sufrió la entidad Societat Civil Catalana durante un[…]
La Fiscalía
de Barcelona
ha abierto una investigación por el acoso que sufrió la entidad Societat Civil Catalana durante un acto sobre la figura de Miguel de Cervantes celebrado en la Universidad de Barcelona (UB). Finalmente, este no pudo llevarse a cabo por el escrache organizado por varios estudiantes, profesores y sindicatos universitarios.
Según han explicado a ABC fuentes del ministerio público, la el fiscal especialista para delitos de odio y discriminación de Barcelona ha decidido abrir diligencias de investigación tras conocer los hechos acontecidos el pasado 8 de junio.
Aquel día, medio centenar de estudiantes y activistas independentistas, convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP, impidieron la celebración del acto organizado por SCC en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.
Finalmente, la entidad tuvo que suspender el acto dedicado a la figura de Cervantes ante el ruido y los gritos que proferían los que trataban de boicotearlo. Esta cuestión ayer llegó también al Parlamento catalán.
Bajo los lemas de «En la UB, no pasarán» y «fuera fascistas de la universidad», los concentrados entraron en el edificio histórico de la Universidad Barcelona e intentaron acceder al acto de SCC, que había comenzado a celebrarse a puerta cerrada en el Aula Magna y al que asistía al presidente de esta entidad contraria a la independencia de Cataluña, José Rosiñol.