La estación de Metro de Gran Vía gana espacio y ascensores

La estación de Metro de Gran Vía será sometida a obras de mejora y modernización: duplicará su espacio, ganará en accesibilidad con más escaleras mecánicas y ascensores y conectará con Sol por un túnel peatonal. Los trabajos costarán 18 millones de euros y van a suponer unos doce meses de obras.

De hecho, estos trabajos ya se han licitado hoy en el consejo de Gobierno regional. La estación de Gran Vía da servicio a las líneas 1 y 5 de Metro y por ella pasan 44.000 pasajeros al día.

Por ese motivo, los andenes y pasillos aumentarán de tamaño, y los tornos se reubicarán, además de dotar a la estación de más ascensores y tramos de escaleras mecánicas.

Además, la obra se completará con el túnel que conectará a los pasajeros de Gran Vía con la estación de Cercanías de Sol. Se calcula que a diario utilizarán este nuevo enlace unos 23.000 viajeros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.