La española que desapareció en Suiza sale del hospital «sin recordar nada»
¿Qué hizo Lucía Cristo los tres días que permaneció desaparecida tras sufrir un accidente de coche en una carretera suiza[…]
¿Qué hizo Lucía Cristo los tres días que permaneció desaparecida tras sufrir un accidente de coche en una carretera suiza cuando volvía de pasar una noche de fiesta? La gran incógnita del caso sigue abierta y la propia joven, natural de Elche pero que trabajaba como cuidadora de niños en el país helvético al tiempo que aprendía francés, no puede resolver tampoco. «No nos conoce, no se acuerda de nada, no se acuerda ni de su nombre», explica Eduardo Cristo, su padre, en declaraciones recogidas por
«Las Provincias»
.
Este miércoles recibió el alta hospitalaria y descansa en casa de su madre, que reside y trabaja en Suiza. Lucía Cristo, de 23 años, sufrió un accidente de tráfico la noche del viernes 25 de agosto en la localidad de Monts-de-Corsier. Conducía el coche de la familia para la que trabajaba. El vehículo fue hallado el sábado por la mañana. Estaban dentro sus pertenencias. El martes fue encontrada por la Policía suiza a setencientos metros. La hallaron «aturdida, desorientada y herida». Los investigadores creen que salió del vehículo por el maletero, pero no han redactado el parte que concluya qué sucedió y mantienen su hermetismo.
El vehículo fue encontrado por otro conductor pasadas las seis de la mañana volcado en la cuneta junto a una curva cerrada, con su bolso, móvil y otros efectos personales, y las hipótesis barajadas inicialmente por los investigadores eran múltiples, desde que otro automovilista se la había llevado para ocultar un accidente del que era culpable, hasta que fue asaltada incluso antes de llegar a ese lugar y la salida de carretera es un montaje.
La clave sigue estando en la memoria perdida de Lucía. No puede ayudar a los investigadores: sufre amnesia y solo tiene recuerdos de haber deambulado por un bosque. «No hay indicios de que haya sucedido otra cosa», según relata a «Las Provincias»
Ángela Gutiérrez, prima de la joven ilicitana, quien explica que la Policía de Suiza apenas está proporcionando datos sobre las pesquisas. De hecho, desde el momento del rescate de la joven las fuerzas de seguridad helvéticas reclamaron la máxima cautela.
Mientras se resuelve el misterio y a la espera de los análisis toxicológicos que se le han realizado a la joven, Lucía Cristo está acompañada de su familia. Su madre trabaja y vive en Suiza, donde su padre y su hermana Cecilia le ayudan a recuperar la memoria.