La Audiencia solicitará información a Francia sobre el arsenal de ETA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, a petición de la Fiscalía, ha puesto en marcha este jueves una comisión rogatoria a Francia para recabar información sobre el arsenal de armas que la organización tiene previsto entregar este sábado en el país galo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Velasco ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ahora dirige Jesús Alonso le pidiera que se dirigirse a las autoridades francesas ante el anuncio de que las armas se iban a entregar este sábado.

La Fiscalía está interesada en conocer el material que se entregue finalmente para poder determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento contra la banda terrorista.

No obstante, las fuerzas de seguridad tienen pocas esperanzas de que las armas entregadas por ETA sirvan para arrojar luz sobre los 224 atentados de la banda sin resolver, ya que seguramente estarán «limpias» de pruebas y muchas de las usadas en esas acciones ni siquiera se habrán facilitado a los «mediadores».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.