Kennedy con gafas a bordo del Air Force One, la inspiración de Pedro Sánchez

Hubo un tiempo en el que llevar gafas de sol dentro de un avión molaba y eso es lo que debió pensar Pedro Sánchez y su equipo de asesoramiento cuando decidieron subir a Twitter una imagen del presidente del Gobierno a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Española con dicho complemento. Sin embargo, la respuesta de los usuarios de la red social distó mucho del perfil de cool que el líder socialista quería transmitir.

Tras el aluvión de burlas y chistes que hablan de Sánchez como un personaje más de la serie de «Narcos» o como un auténtico investigador de CSI, el abogado y tertuliano conservador Antonio Camuñas recuerda que esta no es la primera vez que un presidente viaja en un avión con gafas de sol.

Camuñas ha subido a Twitter un hilo en el que explica que en su momento John Kennedy también utilizó este tipo de lentes en un viaje aéreo y se atreve a decir que con estas fotos, La Moncloa tiene una intención muy clara. «Como les he dicho, sus asesores están siguiendo un modelo de la iconografía política muy concreto», reza el tuit.

Bohemio y soñador

Si bien puede que todo esté pensado al milímetro -con la más pura estrategia política definida-, los usuarios de la red social van un paso más allá. Entre los diversos memes, ha aparecido la mítica foto de Julio Iglesias a bordo de un avión, comiendo una tortilla de patatas y un cubo de Kentucky con gafas de sol.

Julio Iglesias
Julio Iglesias - Internet
Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.